TOP 10 Curiosidades sobre la operación de aumento de pecho

Logo Clínica Ziplex
Artículo validado por el equipo de Clínica Cíplex

En Ciplex seguimos queriendo acercar información de utilidad al usuario acerca de este mundo tan desconocido como es el de la cirugía estética, y es por eso que hoy querríamos profundizar acerca de la operación de aumento de pecho, una de las más demandadas por la sociedad y que, sin embargo, muchos elementos acerca de su procedimiento siguen siendo una incógnita para la gran mayoría. Es por eso que si estás buscando información realista y contrastada acerca de esta intervención, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de un médico experto en ello? Desde Clínica Ciplex tenemos el mejor equipo de profesionales de toda Extremadura, con más de 20 años de experiencia y sede en Badajoz. Y si no puedes acercarte a nuestra clínica por información… ¡Entonces nosotros te la llevamos a ti!

10 Cosas que no sabías acerca del aumento de pechos

No solo existen curiosidades acerca de la operación de aumento de mamas en sí misma, sino también con respecto al tipo de elecciones que suelen tomar las mujeres al someterse a ellas, por lo que, en este TOP 10 tendremos todo eso en cuenta. Disfrutad, y si conocéis alguna otra curiosidad digna de mención, ¡dejádnosla saber en los formularios!

  1. En primer lugar, la talla. Es curioso que con el paso del tiempo el estándar solicitado al someterse a este tipo de intervención haya bajado. En el pasado, la talla 100 de pecho era la más demandada, sin duda. Mientras que hoy en día es la talla 95 la más popular (y con diferencia). Esto quiere decir que el «prototipo» o el gusto por el tamaño de los senos ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.
  2. Los preparativos: Muchas chicas, cuando piensan en someterse a esta intervención, tan solo ven el resultado final, el objetivo. Sin embargo, no es algo tan sencillo. Se trata de una operación mínimamente invasiva y sin apenas riesgos pero aún así se debe ser muy cuidadoso en su práctica, realizando todas las pruebas pertinentes (que no son pocas) al paciente para asegurarnos de que su salud está bien y es totalmente seguro que este se someta a una intervención de ese tipo. Entre las más importantes, destacan la ecografía, la mamografía, e incluso un electrocardiograma. El proceso tiene una etapa previa de análisis exhaustivos para velar por la salud del cliente y una asesoría que la mayoría desconoce. No debemos de olvidar que al final la operación debe ser realizada por médicos expertos. En el caso de nuestra clínica, el aumento de pecho en Badajoz se lleva a cabo por los mejores especialistas. Estarás en las mejores manos, te lo aseguramos.
  3. Tercero: Aunque sean mínimos, ¿Cuáles son exactamente esos riesgos? Pues te congratulará saber que lo más preocupante (y extraño) que pueda llegar a pasar es la rotura de la prótesis. Y como decimos, son casos muy aislados (por debajo del 2%). Un porcentaje muy bajo por el que además no debes de preocuparte, ya que no es para nada peligroso a nivel de salud. En caso de que esto ocurra y la prótesis mamaria se rompa, entonces se le sometería al cliente a una segunda intervención mucho más rápida, simple y que no deja marca, con el fin de su sustitución por otra nueva.
  4. Cuarto, la cicatriz: Otro dilema a la hora de tomar la decisión de si operarse o no es la tan temida cicatriz que deja la cirugía en el busto. Bien, pues lo primero que debes de saber acerca de este tema es que existen varias técnicas de operación a la hora de realizar el aumento de pecho claramente diferenciadas por el lugar a través del que se realiza la incisión. Según zonas: en la axila, aureolar o submamaria. La primera prácticamente no se realiza precisamente debido a que deja una cicatriz algo más perceptible, por la zona en la que está, además de que su recuperación es algo más lenta y dolorosa. En el caso de las dos últimas, son mucho más actuales y la cicatriz es imperceptible a simple vista, pasando a ser prácticamente invisible con el paso del tiempo.
  5. En el meridiano del listado, hablamos del tipo de prótesis a implantar. Al igual que ocurría con las técnicas de incisión en la intervención quirúrgica, también se ha avanzado mucho con respecto a las prótesis mamarias, siendo actualmente aquellas de gel ultra-cohesivo las más populares. Son mucho «mejores» ya que son más naturales, tanto para el tacto como a simple vista.
  6. En sexto lugar, un dato que para la gran mayoría de mujeres es totalmente desconocido: Y es que los implantes se toleran mucho mejor en los senos de aquellas que ya hayan sido madres, mientras que las mujeres que aún no hayan dado a luz suelen experimentar algunas ligeras molestias de más.
  7. Relacionado con el dato anterior, resolvemos otra de las preguntas más habituales al realizar una operación de pecho. Y es que esta no influye negativamente en la lactancia del bebé, por lo que si estás pensando en tener hijos en un futuro, no debes de preocuparte por el pequeño. En casos reducidos y correspondientes a una intervención llevada a cabo con incisión en las areolas, lo único que puede ocurrir es que se produzca un bloqueo en los conductos que transportan la leche hacia las glándulas mamarias, con la consiguiente inflamación de las mismas. Este fenómeno puede ocurrir igualmente a mujeres que no se hayan sometido a ninguna intervención de aumento mamario, y se le denomina mastitis.
  8. Para la octava posición, una recomendación: dejar de fumar. Conocemos ya los riesgos para la salud que implica el tabaco, y entre ellos también afecta al aumento de pecho ya que afecta a la piel. Si eres fumadora, tendrás una recuperación un poco más lenta y algo más dolorosa en comparación con otra chica que no lo sea.
  9. Novena curiosidad: El tamaño y estilo de la prótesis debe consensuarse entre el cliente y el especialista ya que son muchos los factores que entran en tomar una elección u otra. Desde la altura, los hombros y el ancho de la espalda… En definitiva, qué tipo de cuerpo tiene el paciente y cuáles son sus proporciones. Además, lo ideal es realizar una reproducción a través de varios tipos de simulaciones acerca de cómo quedaría el resultado final de las mamas. Así, la clienta podrá hacerse una idea general de cada posibilidad.
  10. En último lugar, querríamos comentar para cerrar el listado una falsa creencia (o un mito) muy extendido acerca de la operación de aumento de pecho, y es que la recuperación de la intervención es larga y muy dolorosa. Esto no es cierto, para nada. De hecho, el paciente tiene el alta entre 1-3 días tras la operación, pudiendo hacer vida totalmente normal, sin realizar ejercicio físico evidentemente. Los puntos son retirados tan solo una semana después de la intervención (a veces puede alargarse hasta dos) mientras que la inflamación de los pechos desaparece en un periodo de cuatro a siete semanas.