Obesidad

La OMS identifica la obesidad como un serio problema de salud, definida por una acumulación extrema de grasa que puede resultar peligrosa para nuestra salud. Más allá de una mera cuestión de peso, puede desencadenar condiciones médicas graves.

La obesidad mórbida es una enfermedad multifactorial y crónica, condicionada tanto por factores genéticos como por un excesivo consumo de calorías, propiciando una tendencia a recuperar el peso perdido anteriormente.

Además, existen factores psicológicos como el estrés, la ansiedad, el trauma, la depresión y la baja autoestima, que pueden provocar comportamientos alimentarios compulsivos.

En casos de obesidad severa, se produce una alteración en el metabolismo del individuo, lo que facilita una ganancia continua de peso y complica la pérdida de peso a través de dietas.

Consecuencias de la obesidad

Debe quedar claro que sólo un cambio radical en la dieta y en el estilo de vida puede garantizar la pérdida de peso a largo plazo.

Para aquellos con obesidad mórbida, la cirugía bariátrica es la única solución permanente que puede lograr y, por ende, mantener una pérdida de peso significativa.

Es también crucial recordar que la obesidad contribuye a casi la mitad de las enfermedades crónicas. Se relaciona con las enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y ciertas formas de cáncer.

Enfermedades asociadas a la obesidad

El sobrepeso puede influir de manera determinante en nuestra salud emocional y mental, provocando desafíos como la baja autoestima, sentimientos de aislamiento, dificultades para socializar y depresión. Además, la obesidad es un factor de riesgo crítico para el síndrome metabólico, que a su vez intensifica la probabilidad de sufrir una enfermedad coronaria, derrame cerebral y diabetes tipo 2.

Aquellas personas que padecen de obesidad se enfrentan a una mayor probabilidad de experimentar una variedad de problemas de salud:

– Glucosa alta en la sangre (diabetes).

– Presión arterial alta (hipertensión).

– Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipemia).

– Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

– Problemas óseos y articulares. 

– Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). 

– Cálculos biliares y problemas del hígado.

– Algunos tipos de cáncer.

– Otras dificultades como: correcta respiración, aumento de la sudoración, ronquidos, incapacidad frente a la actividad física repentina, cansancio extremo, dolores de espalda y articulaciones.

En Cíplex Extremadura, contamos con un equipo especializado en las diferentes técnicas de cirugía de la obesidad, siendo muchos los pacientes que han conseguido mejorar la calidad de vida gracias a intervenciones como:

– Reducción de Estómago o Manga Gástrica o Sleeve

– Bypass gástrico

Todas las técnicas se realizan por vía laparoscópica en nuestro centro con la máxima seguridad y calidad. Desde nuestra clínica confiamos en la realización de estas técnicas por abordajes mínimamente invasivos. Igualmente, evitan algunas complicaciones asociadas a una gran incisión y aquellas derivadas de la inmovilidad prolongada.

Resultados en Obesidad que conseguimos

– Recuperar la calidad de vida del paciente, creando un nuevo comienzo.
– Mejorar su autoconfianza, apostando por una vida saludable.
– Evitar futuros problemas de salud, que están asociados al exceso de peso.

Generalmente, la cirugía bariátrica está indicada para hombres o mujeres que tienen entre 18 y 60 años y sufren obesidad mórbida. También, asumen un mayor riesgo para su salud por el exceso de kilos que por la propia intervención quirúrgica. Asimismo, para muchos pacientes supone un cambio radical y muy positivo en su vida.

Además, cualquier intervención bariátrica implica necesariamente una modificación del estilo de vida del paciente antes y después de la intervención. Además de con una alimentación y hábitos de ejercicio físico pautados y controlados por especialistas.

El exceso de grasa corporal puede llevarnos a un problema de obesidad mórbida, una enfermedad grave, según la OMS, que dispara los riesgos para la salud y que puede llegar a acortarnos la vida útil incluso de 10 a 15 años. Frente a esta situación, y en personas que han probado todo y no consiguen bajar de peso, la operación de reducción de estómago mediante manga gástrica se presenta como una solución eficaz y mínimamente invasiva.

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica con graves consecuencias para la salud provocada por la acumulación de grasa corporal y que tiene en la técnica conocida como bypass gástrico una de sus principales soluciones quirúrgicas.

Powered by YAZIO

Información que puede interesarte

Financia tu tratamiento

Financiamos todas las cirugías y tratamientos. Estudiamos cada caso de forma independiente para ajustarnos y ofrecer soluciones personalizadas.

    Elige el servicio en el que estás interesado/a
    Cumplimiento con la protección de datos.- Sus datos serán tratados por Namedi, S.L. (Clínica Cíplex). con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@clinicaciplex.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    [cf7ic]
    He leído las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad