El auge de las cirugías faciales en 2023
Como comentábamos anteriormente, las cirugías siguen creciendo de forma emergente en plena primavera de 2023, con los pequeños retoques como protagonistas en quirófano. La demanda de la cirugía estética ha subido considerablemente a diferencia del año pasado. Estamos ante un año de cambios y potenciación, en el que todos buscamos sentirnos cómodos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo. En Cíplex queremos aportar en este sentido, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Por eso, os traemos siempre la mejor información médica para que os decidáis a dar el paso de someteros a una intervención de cirugía estética.
La idea es que nuestros clientes se gusten a sí mismos, y para ello, trabajamos con todos y cada uno de nuestros pacientes para mejorar estéticamente lo que deseen. Nos respaldan más de 20 años de experiencia en el sector trabajando en muchas, precisamente, de todas estas operaciones tan demandadas actualmente: el aumento de senos, la mastopexia, blefaroplastia, rinoplastia, liposucción y mucho más.
Contenidos del artículo
Cirugía estética facial Badajoz con Clínica Cíplex
Hoy hablaremos de las diferentes cirugías faciales que están de moda e incidiremos en aquellas que tratamos en nuestra clínica en Badajoz con nuestros clientes. La estética facial es, de entre todos los procesos dentro de la cirugía estética en la actualidad (y obviando aquellos como el aumento de pechos o la reducción de grasa en abdomen y glúteos) el que mayor auge vive. La belleza facial es un concepto abstracto que tenemos en mente como algo generalmente atractivo y bonito. Existen diferentes cánones de belleza para las personas, esto depende de diferentes factores. Algunos de estos factores son: la cultura del lugar, los gustos sociales y rasgos raciales. Aunque, algo curioso en todo esto es que las personas que se consideran bellas comparten siempre unos atributos concretos. De aquí la existencia del concepto “cánones de belleza universales”.
En Cíplex hemos estudiado tanto la belleza como su evolución hasta el punto de entenderla. Queremos que nuestros clientes saquen su mejor sonrisa y que disfruten de sus mejores momentos. Para ello, trabajamos con empeño en la estética facial y servimos diferentes opciones de cirugía facial, todas adaptadas a las figuras y características de cada rostro:
- Blefaroplastia. “Para una mirada más joven, más intensa.”
- Rinoplastia. “Para suavizar tu expresión.”
- Otoplastia. “Para unas orejas bien colocadas”
- Lifting Facial. “Para verte más joven”
- Bolas de Bichat. “Para lucir un rostro más marcado”.
- Liposucción de papada y cuello. “Para afinar el mentón y el cuello”
Blefaroplastia: Que es, y mejor forma de operarse
La Blefaroplastia consiste en una técnica de estética con el objetivo de reducir las bolsas y el cúmulo de piel que se forman en las ojeras. Entendemos que hay momentos en la vida donde todo es un caos y no dormimos bien. Al no descansar bien se desarrollan ojeras, síntoma de cansancio. El paso de los años y la fuerza de gravedad es algo que no ayuda a conservar los párpados firmes y bonitos.
La Blefaroplastia tiene como objetivo devolver al cliente su mirada más juvenil y viva mediante la apertura del ojo sin que sobre la piel. No hay que asustarse por realizarse una Blefaroplastia y que te cambie la mirada completamente. La función de esta técnica es devolver al cliente su mirada rejuvenecida, no cambiada. Lo más habitual es el exceso de piel tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Otros casos que suelen producirse es la acumulación de grasa, formándose así las bolsas de grasas u ojeras.
Para la Blefaroplastia existen dos tipos de intervenciones:
- Blefaroplastia superior. El objetivo es eliminar la piel sobrante del párpado superior. No solo piel, también trabajamos eliminando la grasa.
- Blefaroplastia inferior. Se trabaja con los párpados inferiores. Se hace mediante vía transconjuntival, dicho de otra manera, a un centímetro del ojo accediendo directamente a las bolsas de grasa del ojo. Otra técnica es la transposición de las bolas de grasa, que busca difuminar las ojeras.
La operación dura aproximadamente una hora u hora y media. La curación oscila entre una semana y 10 días, dependiendo también de la persona.
¿Qué es la Rinoplastia?
De las cirugías más comunes y famosas realizadas en este 2023. Consiste en modificar la forma de la nariz tanto estéticamente como funcionalmente. Puedes modificar la estructura ósea y la estructura cartilaginosa nasal. Algo que queremos destacar, es que en Cíplex trabajamos con el fin de no cambiar la apariencia particular de cada rostro.
Aumento en el número de Rinoplastias realizadas en 2023
La Rinoplastia no es una cirugía sencilla, ya que, la nariz es un punto de la cara que influye mucho en la belleza y es un foco de atención. Por ese motivo, la rinoplastia no debe ser una cirugía sencilla y el doctor/a debe de poner mucho esmero en realizar bien la cirugía.
En la rinoplastia, los pacientes pueden modificarse tanto la forma del hueso de la nariz, como la del cartílago y la piel. Dependiendo de lo que quiera el cliente operarse, la intervención puede durar de 1 a 2 horas. La curación de dicha operación oscila entre una a dos semanas después de la operación.
Operación Bolas de Bichat
Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa que se encuentran en la cara, concretamente debajo de los pómulos. Algunas personas desarrollan mucho estas bolas dando al rostro una forma redonda y poco estética. Una solución que ofrecemos en Cíplex es la extracción de estas bolas para afinar el rostro, siendo una cirugía no invasiva.
La extracción de las Bolas de Bichat es un proceso sencillo y sin complicaciones. Básicamente, se hace una incisión en la zona interior de la mejilla y se extraen las bolas.
Esta operación se ha vuelto tendencia este 2023, de hecho, muchas famosas y famosos han dado ya el paso. La estética ha cambiado y lo bello a día de hoy son unos rasgos más marcados, como por ejemplo los pómulos. En Cíplex nos adaptamos a los cambios y ofrecemos a nuestros clientes profesionales opciones.
La curación de dicho tratamiento oscila entre la primera y segunda semana después de la operación.
Otoplastia, ¿Qué es?
La otoplastia es la cirugia de orejas con el fin de corregir las orejas despegadas, o de Soplillo. En la Otoplastia puedes cambiar desde la forma hasta el tamaño y posición de tus orejas.
La operacion de orejas se suele realizar en edades tempranas para corregir el error desde que la persona es chica. Las edades a las que se suelen recurrir a esta operación oscilan entre los 4 y 14 años. Evidentemente, también los adultos se pueden operar.
Normalmente, a los clientes que se operan de otoplastia se les hace una incisión por detrás de la oreja para juntarla más con la cabeza y no dejar una cicatriz visible a simple vista. También, trabajamos moldeando el cartílago dándole una forma bonita a la oreja.
La operación dura alrededor de una a dos horas. El tiempo de curación de la cirugía es en torno al mes.
Someterse a un lifting facial
El Lifting Facial es una técnica que se lleva a cabo entre las personas de 40 a 60 años. Esto consiste en el estiramiento de la piel. Para aquellas personas que por la edad, empiezan a caerse parte de su rostro, por ejemplo los mofletes, el Lifting busca evitarlo estirando la piel e impedir que se caiga.
Además, el Lifting Facial no solo estira la piel. A día de hoy, el Lifting Facial busca recolocar las piezas internas de nuestra cara que, con la edad, se han puesto flácidas y endebles.
Para tener un rostro firme y fuerte, el Lifting es una buena opción. La operación depende de lo que el cliente solicite, aun así, suele durar entre dos a cuatro horas. La recuperación se lleva a cabo en 15 días o un poco más.
Posibilidad de una liposucción de Papada y/o Cuello
La Liposucción de papada o cuello es la reducción de grasa de dicha zona. El objetivo es amortizar y rejuvenecer el rostro de nuestros clientes. También se moldea la zona para hacer una papada y cuello más estético.
Es una operación sencilla, pero lleva su tiempo. Existen diversas formas de realizar una Liposucción, aunque, todas llegan al mismo fin. Se filtra una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores en el tejido subcutáneo. La grasa se extrae mediante cánulas a través de pequeñas incisiones que dejan cicatrices poco visibles. Para finalizar el proceso, se coloca una mentonera.
La intervención dura aproximadamente una hora. La curación de la Liposucción oscila entre 15 días y un mes.
Tenemos muchos servicios que ofrecer a nuestros clientes y por ello queremos que los conozcáis todos. En Cíplex pensamos primero en el cliente. Cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros en info@clinicaciplex.com o llamando a nuestro número de teléfono: 924 041 130



