¿Cómo quitar la celulitis?

Logo Clínica Ziplex
Artículo validado por el equipo de Clínica Cíplex

Buscar la solución a la celulitis es uno de los problemas o complejos más comunes en cuanto a la medicina estética. Se trata de una infección bacteriana bastante común en todas las personas, pero se hace especialmente visible entre las mujeres. Y esto puede llegar provocar bastantes quebraderos de cabeza entre las mujeres. Es por ello por lo que aquí te traemos algunos consejos para acabar con la celulitis, así como los tratamientos que ofrecemos en la clínica para quitar celulitis piernas.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de una afección mucho más común de lo que la gente cree, ya que una gran parte de la población la tiene. La celulitis es un problema inaceptable para la mayoría, y en especial, para las mujeres. Es la pérdida del aspecto natural de la piel, comenzando a tornar a un aspecto de «piel de naranja» o «queso cottage» debido a la flacidez, perdiendo la tersidad y luminosidad de la piel. La celulitis suele aparecer más comúnmente en mujeres y sobre todo, en las mujeres con sobrepeso, pero no es exclusividad de ello. La celulitis es una signo de problemas o dificultades en el sistema linfático y el sistema circulatorio, así como la presencia de exceso de grasa subcutánea.

Este deterioro físico es la inflamación de la dermis, que penetra a través de una herida o algún otro tipo de entrada de a la piel tratándose generalmente de una bacteria. Pese a ello, popularmente la celulitis infecciosa se entiende como la acumulación de grasa corporal en ciertas zonas corporales. Este exceso de tejido adiposo forma nódulos de grasa, que a su vez provoca retención de líquidos y toxinas en el cuerpo. Las zonas más afectadas por la celulitis son los glúteos y las piernas, pero también puede aparecer la celulitis en el brazo o en el abdomen.

Aún así, la celulitis es un problema inofensivo a nivel médico, pero sí es cierto que se trata de un problema estético que puede llegar a afectar a la autoestima de aquellos que la padecen. Esta afección provoca generalmente la aparición de protuberancias y hoyuelos en muslos, glúteos, celulitis en abdomen y más zonas del cuerpo, sinedo muy común la celulitis en las piernas.  Es por ello por lo que la celulitis puede llegar a crear y fomentar problemas psicológicos, como la autoestima y el bienestar de la persona.

¿Por qué sale la celulitis?

Esta afección se da debido a una sobreproducción hormonal en el cuerpo. Este exceso de hormonas genera una problemática en las células adiposas, que dejan de funcionar correctamente, que se inflaman, aumentan su tamaño y se vuelven más rígidas que de costumbre. Las células adiposas rígidas e inflamadas generan a su vez en la retención de líquidos. Todo esto es la causante de la piel de naranja y la rigidez de la zona afectada. Las alteraciones hormonales se deben a diferentes problemas, como lo pueden ser los cambios hormonales, muy comunes en las mujeres durante la pubertad o el embarazo. Además, una vida sedentaria, la ingesta de hormonas artificiales (como estrógenos, por ejemplo) o una alimentación alta en sodio pueden favorecer este desajuste hormonal.

Asimismo, existen diferentes tipos de celulitis:

  • Cuando aún no es visible, es grado 1.
  • Grado 2 cuando la piel de naranja aparece al comprimir la piel.
  • Si al estar de pie ya es visible, se consideraría grado 3.
  • Y grado 4 sería cuando la piel de naranja es permanente.

Tratamientos para la celulitis

En Clínica Cíplex te traemos algunos de los tratamientos a los que te podrás someter para evitar la aparición y paralizar la celulitis de un grado a otro. Dentro de la medicina estética contamos con los mejores tratamientos para la celulitis, actuando en la zona y ayudando a aquellas personas para que la celulitis se quita. Estos tratamientos pueden actuar por separado, pero también pueden ser usados combinados, lo que incrementa la posibilidad de que esta afección deje de aumentar.

Los tratamientos para quitar la celulitis son:

  • Mesoterapia corporal. Es un tratamiento celulitis ideal para cualquier parte del cuerpo. Se puede realizar en todo el cuerpo, incluyendo la mesoterapia facial. Para tratarla, lo mejor es optar por la mesoterapia celulitis, ya sea en las piernas o en los glúteos. Este proceso consiste en la inyección de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos u homeopáticos a través de la piel. Este proceso se lleva a cabo durante varias sesiones para proporcionar un mejor resultado. Estas inyecciones se realizan en las zonas con mayor cantidad de grasa acumulada, para actuar exactamente en la zona afectada. Este proceso favorece la circulación local, mejora la oxigenación tisular y elimina la lipólisis. Además, reafirma los tejidos y altera la permeabilidad en las paredes de los adipocitos.
  • Ultrasonidos. El tratamiento de ultrasonidos busca eliminar la cantidad de grasa de forma no invasiva, ya que son como unas ondas de choque celulitis. Estos procesos moldean el cuerpo sin cirugía, destruyendo la grasa superficial y media. A su vez, proporciona una mayor firmeza de la piel reduciendo la celulitis.
  • Radiofrecuencia. Esta terapia trabaja calentando los tejidos profundos, por lo que tonifica y reafirma la piel a través de la producción de colágeno. Reafirma y tonifica la piel, mejora la circulación y disminuye el volumen, además de mejorar el aspecto de piel de naranja. Este proceso es idóneo para eliminar celulitis muslos o para tratar los brazos con celulitis, barriga con celulitis o en las piernas, ya que este tratamiento se puede ofrecer en cualquier sitio del cuerpo.

Estas dos técnicas permiten actuar en dos diferentes planos de la piel, por lo que la combinación de ambas es perfecta para acabar con ella. Los tratamientos de medicina estética son, sin duda, una de las mayores ayuda a la hora de encontrar un gran cambio en la celulitis antes y después del proceso.

¿Se puede quitar sin tratamientos estéticos?

Es, como bien hemos dicho, una inflamación de la piel, por lo que existen muchos factores que pueden influir en la piel, tanto positiva como negativamente. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas evitar que siga en aumento o incluso que aparezca. Pese a ello, la celulitis es una afección muy difícil de controlar o evitar, pero sí puedes dar con algunos trucos para cuidarte.

Aquí te dejamos algunos consejos:

    • Hidratación y buena alimentación. La hidratación es muy importante, ya que el cuerpo es un 60% agua, y la falta de agua puede provocar que la piel se reseque y se haga más fina, por lo que mejora la elasticidad de la piel. Además, el seguimiento de un dieta sana puede ser crucial.
    • Masajes y cepillado en seco. Estas dos técnicas sirven para drenar linfáticamente la piel, por lo que favorece la expulsión de líquidos, así como pequeñas capas de grasas y toxinas. Estos ejercicios se podrían hacer dos veces al día para favorecer el proceso, usando si hiciese falta un masajeador celulitis.
    • Ejercicio físico. Es evidente que el deporte es una gran ayuda a la hora de eliminar y reducirla, ya que quema grasas y además favorece el flujo sanguíneo, siendo éstas clave para la celulitis.
    • Utilizar cremas fortalecedoras y no abusar de ropa ajustada. La ropa ajustada puede evitar la buena circulación de la sangre, por lo que no es recomendable. Asimismo, el uso de cremas fortalecedoras puede ayudar a evitar que la celulitis vaya en aumento

Cabe destacar que la celulitis es una afección bastante común entre gran parte de la población, y  su aparición no supone ningún problema para la salud. Aún así, el aspecto de piel de naranja que ésta provoca no es algo fácil para algunas personas. Es por ello por lo que en Clínica Cíplex ofrecemos procesos de medicina estética y tratamientos para combatir y eliminar la celulitis en aquellas partes del cuerpo donde se encuentra. Si buscas ponerle solución a la celulitis, no dudes en contactar con nosotros.