La Abdominoplastia y el parto
Contenidos del artículo
La Abdominoplastia te ayuda a recuperar la figura tras el parto
Cada vez más lejos de tabúes, la cirugía estética está muy presente en nuestra sociedad actual. Por eso queremos hablaros de una de las intervenciones más populares hoy en día: la abdominoplastia, y una de sus aplicaciones más interesantes: la abdominoplastia aplicada en mujeres en el posparto. Por eso, chicas, ¡estad muy atentas ya que este artículo os interesa!
Cada cuerpo (así como cada embarazo) son muy distintos entre sí, y por ende cada mujer vive de una forma totalmente única y personal esta etapa en su vida. Tanto el proceso como las secuelas varían en función de la persona, pero sí que hay algunas problemáticas a las que casi todas deben hacer frente habitualmente, a saber:
- Pérdida de la forma y/o figura.
- Aumento de peso.
- Diástasis de los músculos abdominales (Distensión muscular).
- Caída del pecho.
Complicaciones que a veces no pueden solucionarse por la vía natural (con dieta y ejercicio), llegando a causar complejos en las mujeres por los cambios a los que se ve sometido su cuerpo durante el parto, y para las que la abdominoplastia se convierte en la solución perfecta.
¿Por qué es tan efectiva esta operación de cirugía estética?
La abdominoplastia consiste en modificar el abdomen para hacerlo más estético a través de la eliminación del exceso de piel y de grasa en dicha zona, adaptando la pared abdominal a la nueva figura (generalmente más aplanada). Factores que, precisamente, son los que más afectados y desmejorados se ven por el proceso natural de un embarazo y, a posteriori, el parto en sí mismo. Es por eso que decimos que una abdominoplastia es la solución perfecta ya que corrige exactamente la zona más sufrida, pareciendo haber sido creada específicamente para dar una solución a este tipo de casos.
Exceptuando la caída de los senos (que se deberá tratar con una operación de mastopexia para elevar las mamas) con la abdominoplastia podremos solucionar todos los inconvenientes del parto con la idea de devolver el cuerpo a su estado normal, o lo más cercano a ello posible. Incluso en aquellos casos en los que el bebé haya nacido por cesárea (con la marca en el abdomen que dicho procedimiento conlleva) la abdominoplastia es efectiva, y la paciente podrá beneficiarse de sus resultados. También es habitual que se combine con alguna otra intervención, como por ejemplo la propia mastopexia anteriormente citada, o la liposucción en Badajoz (siendo esta última sin duda la más recurrente).
Más beneficios de la abdominoplastia en mujeres tras el embarazo
Si buscas volver a recuperar tu figura de antes a como dé lugar, entonces el medio más efectivo y rápido de conseguirlo es a través de esta intervención. Estamos ante una operación relativamente sencilla, sin apenas complicación que nos permite devolver el cuerpo a su estado anterior en un 80-95% de similitud (depende del caso) y que, además, por norma general no presenta ninguna complicación por lo que el posoperatorio es muy llevadero.
Con ligeras molestias al principio (motivo por el cual se debe de guardar reposo la primera semana) y pudiendo volver a un trabajo que no requiera mucho esfuerzo en tan solo 14 días de recuperación, estamos ante un tiempo estimado bastante leve que la convierten en una opción efectiva, rápida y prácticamente indolora. La abdominoplastia es, por tanto, una opción de peso a valorar si ves que eres incapaz de recuperar tu silueta y eso te está afectando mentalmente en tu vida cotidiana. Recuerda que, de la mano de profesionales, estos procesos ofrecen una gran cantidad de ventajas y una mayor calidad de vida a quienes se someten a ellos.
¿Cuándo sería prudente someterse a esta operación de abdomen?
Cada caso es único y siempre es necesario evaluar el estado de salud de la paciente antes de dar luz verde a una operación (sea de cirugía estética o de cualquier tipo) por lo que será necesario pasar por consulta médica. Los expertos de clínica Cíplex te dirán una fecha más concreta en la que podrás someterte al fin a una operación de abdominoplastia en Badajoz, aunque habitualmente los tiempos de espera no suelen superar un año tras dar a luz. La incisión suele realizarse en la zona del pubis, por lo que pasará totalmente desapercibida, pasando a ser cada vez menos visible con el tiempo.
Se trata de un proceso de reconstrucción
Más que una operación de cirugía estética en sí misma, hay que ver la abdominoplastia en mujeres tras el parto como un proceso de reconstrucción con el que devolver la tonificación y la posición a los músculos del vientre y del estómago. Si este es tu caso y estás pensando en dar el paso… ¡No lo dudes más! Déjate asesorar por Clínica Ciplex, expertos en cirugía estética con una gran experiencia y casos de éxito en el sector.



