Abdominoplastia para hombres
La abdominoplastia es un tipo de intervención quirúrgica que busca la reducción de abdomen. Esta reducción se especifica para aquellas personas que buscan mejorar tanto la estética como la calidad del abdomen. El abdomen se remodela gracias a la extirpación de piel sobrante en la zona a tratar. Además, se reduce también la grasa de la parte baja y media del abdodmen, reforzando la musculatura de toda la zona abdominal. Gracias a esta operación, los pacientes sufren un gran cambio en su vida, ya que su calidad de vida aumenta considerablemente. Está indicada para aquellas personas que buscan recuperar la figura que anteriormente tuvieron, y, en algunos casos, se recomienda combinar esta operación con una liposucción en zonas laterales. La abdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas que más están aumentando, junto a la ginecomastia en los hombres, y la elevación de pecho, a la vez que aumenta también los casos de reducción de pecho.
Contenidos del artículo
La abdominoplastia en hombres
La cirugía estética tradicionalmente ha sido cosa de mujeres, pero gracias a la evolución de la sociedad, los hombres han comenzado a confiar en la cirugía estética. En los hombres, es muy común que con el paso de los años, se acumule más grasa de lo común. El pecho, el mentón o el abdomen son tres de las zonas donde se empieza a acumular grasa. Es por ello, por lo que la «barriguita cervecera» como la papada comienza a crecer y se convierte en un problema estético. Gracias a la cirugía estética Badajoz, la reducción de la grasa es un trabajo mucho más sencillo para los hombres. La abdominoplastia es una de las intervenciones más eficaces a la hora de reducir la grasa localizada. Esta intervención está enfocada en la reducción de la grasa sobrante, así como el exceso de piel derivado de un aumento considerable de peso. En la misma intervención, el equipo médico recoloca la musculatura que se ha distendido por el aumento de grasa. La abdominoplastia hombres es un proceso bastante común en nuestras clínicas.
La vida sedentaria, el consumo de un mayor número de calorías, la reducción de tiempo de ocio y deporte así como los trabajos sedentarios favorecen el aumento de grasa. Es por ello por lo que muchos hombres son incapaces de reducir grasa por medios tradicionales, como el deporte o una dieta sana. Esto ha derivado en que muchos hombres vean la abdominoplastia para hombres como una salida rápida a recuperar su antigua figura. Tras un breve proceso de recuperación, será capaz de recuperar su figura, mantener y mejorar su musculatura y restablecer su estética.
¿Para quienes está indicada la abdominoplastia?
Este tratamiento está indicado para aquellas personas (tanto mujeres como hombres) que presentan problemas a la hora de eliminar un exceso de grasa o piel en el abdomen. Para personas que mantienen una silueta relativamente equilibrada pero no consiguen disminuir el tamaño de su abdomen. Los perfiles que son altamente recomendable para esta cirugía son:
- Mujeres que han sufrido un exceso de piel y/o grasa tras uno o varios embarazos.
- Tanto mujeres como hombres que han reducido considerablemente su peso y buscan mejorar su estética.
Esta intervención no es una cirugía recomedada para personas con exceso de peso. De hecho, personas con un peso mayor a su IMC, deberán perder peso para poder someterse a dicha intervención estética. Del mismo modo, aquellas personas que tienen cicatrices en el abdomen previas a la abdominoplastia, pueden conseguir reducirlas o eliminarlas gracias a este proceso quirúrgico. Esta intervención es bastante común en mujeres, ya que la mayoría de pacientes que se someten a ella, son mujeres, pero el porcentaje ha empezado a variar, ya que son muchos los hombres que buscan reducir su abdomen y mejorar la disposición de su musculatura gracias a este tipo de intervenciones.
El proceso de la intervención
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, en quirófano, con una duración aproximada de 3 horas. Tras pasar una noche hospitalizado, el paciente recibe el alta tras pasar la noche en observación. Como si de una cesárea se tratase, la operación consiste en realizar una incisión por encima del pubis. Una vez comenzado el proceso, el cirujano irá despegando la piel y grasa sobrante de la musculatura. Esa musculatura, se tensa para fortalecer la zona, evitando las separaciones. La piel sobrante y grasa de la zona, se retira para conseguir un abdomen plano. Una vez finalizado el proceso, se coloca el ombligo en su posición correcta y se sutura incisión. Como hemos mencionado anteriormente, la liposucción y abdominoplastia se pueden combinar para proporcionar un resultado abdominoplastia perfecto.
En cuanto a la longitud de la incisión o cicatriz, variará dependiendo de la cantidad de piel y grasa a extirpar, así como la flacidez de ésta. Otra variación de esta intervención es la mini abdominoplastia, la incisión no es tan mayor y no hace falta recolocar el ombligo tras la abdominoplastia.
El post operatorio
Asimismo, es muy común la aplicación de drenajes tras la intervención. Los tejidos se suturan con sutura intradérmica para que no sean visibles desde el exterior. Para finalizar, el abdomen se venda y se coloca una faja que facilita el proceso de recuperación. Gracias a la faja abdominoplastia, se reduce el riesgo de sangrado y mejora la retracción de la piel. Tras someterse a la operación, el o la paciente deberá seguir una serie de pautas y recomendaciones para el post operatorio abdominoplastia, ya que la recuperación es algo más lenta de lo común tras esta intervención. Los puntos de la operación no se retiran hasta pasadas unas dos o tres semanas. Una vez pasadas de cuatro a seis semanas, se podrá volver a realizar actividad física de manera progresiva y volverá la sensibilidad cutánea.
El paciente necesitará ayuda durante los primeros tres o cuatro días tras la intervención. Además, deberá tomar medicamentos durante los primeros días para mitigar los dolores y molestias que la intervención estética puede causar. La abdominoplastia es una de las intervenciones más comunes en nuestra clínica en Badajoz, Clínica Cíplex, donde contamos con un equipo experto en intervenciones de este tipo. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte, guiarte y acompañarte durante todo este proceso.



