Cirugía estética en Badajoz

¿Mejor época para realizarse una cirugía estética en Badajoz?

Logo Clínica Ziplex
Artículo validado por el equipo de Clínica Cíplex

Cuando un paciente acude a la seguridad social y le proponen una fecha para un proceso quirúrgico no hay más discusión. Desde Clínica Cíplex, la Cirugía estética en Badajoz no es así, y el paciente puede escoger la fecha que más le convenga en función de diversos factores.

Existe la creencia popular de que los meses más cálidos como los del verano. Asimismo, no son la época más indicada para una recuperación porque ciertos procesos como la cicatrización resultan más lentos, etc. Este convencimiento es totalmente falso, en cualquier momento del año te vas a poder recuperar de la misma forma independientemente de la climatología. 

Si necesito reposo en mi recuperación tras una cirugía estética ¿Verano o invierno?

En el caso de necesitar reposo para la recuperación, la mejor época del año para realizarse una cirugía estética. También, es aquella en la que dispongamos de días de descanso (vacaciones o baja laboral) para poder recuperarnos. Hay pacientes, que nos cuentan que no quieren “gastar” esos días en el proceso post-quirúrgico, y desde luego entonces, no son buenos candidatos a ninguna cirugía plástica. 
En cambio, si no necesitamos reposo tras la intervención, la mejor época de la año para realizarnos la cirugía dependerá de otros factores de interés. 
Dentro de la cirugía estética en Badajoz, si hablamos de operaciones corporales como la liposucción o abdominoplastia, etc., primavera es la estación del año preferida para las personas que se someten este tipo de cirugías. La motivación es la dejar el tiempo de recuperación suficiente para lucir perfectos en el verano.

¿Podemos realizarnos una liposucción o abdominoplastia en verano?

Podemos realizarnos cualquier cirugía en cualquier época del año, pero si decidimos llevar a cabo una liposucción o una abdominoplastia en verano. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que hay que tomar ciertas precauciones y saber que debemos llevar una faja, aún estando en meses de calor.

Recapitulando, la máxima que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar un operatorio es hacerlo en una época donde podamos seguir al pie de la letra los consejos que nos de el médico. ESTO ES MUY IMPORTANTE EN CUALQUIER CIRUGÍA.