Cirugía estética en hombres, ¿Cuáles son las operaciones más demandadas por ellos?
Este crecimiento sí que es novedad y un hecho bastante curioso, sobre el que nos extenderemos a continuación, profundizando en qué tipo de operaciones son más demandadas por parte de ellos, las diferencias entre ambos sexos a la hora de escoger un tipo de operación u otra, etc. ¡Quédate con nosotros para saber más acerca de qué operaciones de cirugía estética suelen escoger los hombres a diferencia de las mujeres y por qué, de la mano de Clínica Cíplex!
Contenidos del artículo
TOP 5 Operaciones cirugía estética para hombres
- El Injerto Capilar: La operación de cirugía estética entre los hombres por excelencia, y sin duda alguna la «culpable» de que este porcentaje haya crecido tantísimo en los últimos años, recortando distancias con el género femenino dentro del sector. El trasplante capilar no está indicado solo para ellos de forma exclusiva, ni mucho menos, pero son los hombres los que más la solicitan, copando prácticamente la totalidad de las intervenciones en el mercado. Esta alta demanda por parte del género masculino no es casual, ni mucho menos, ya que son los que más sufren la alopecia, afectándoles a su estado físico y anímico.Este factor hace que el injerto capilar sea la única intervención dentro de la cirugía estética en la que la balanza se inclina claramente a su favor, muy por encima del género femenino, que por contra permanece claramente dominante en el resto de operaciones. El avance del trasplante capilar masculino ha sido simplemente espectacular en tan corto espacio de tiempo, y no para de crecer cada vez más: se trata de una operación indolora, que no deja cicatrices y que cumple a la perfección su propósito de poblar las zonas más despobladas de la cabellera con una efectividad cada vez mayor.
- Operación de Ginecomastia: La segunda en la lista, también por méritos propios ya que es la encargada de solucionar todos aquellos problemas relacionados con la glándulas mamarias masculinas, que tanto afectan estéticamente al pecho masculino. Si tienes unos pezones descompensados, excesivamente grandes y notorios, etc. Entonces esta es tu operación. Es la forma más rápida y efectiva de solucionar este tipo de situaciones, habitualmente causadas por cambios drásticos hormonales. La ginecomastia masculina es otra de las operaciones de cirugía estética más demandada entre los hombres.
- Blefaroplastia: Otra de las candidatas habituales cuando un hombre se somete a una operación de cirugía estética, ya que se aplica sobre una de las zonas habitualmente más castigadas en ellos: la parte de los ojos y los párpados. La blefaroplastia es perfecta para mejorar estéticamente la mirada, rejuveneciéndola mediante la solución de elementos relacionados con las ojeras, las bolsas en los ojos, etc.
- Rinoplastia: Los retoques en la nariz también son muy demandados por ellos, ya sea por pura mejora estética o a causa de una necesidad propia ya sea de salud o a causa de un traumatismo, fallos respiratorios, etc. Todas estas mejoras están comprendidas dentro de la rinoplastia para hombres, que así aprovechan para mejorar su rostro dotando a su nariz de una forma más esbelta.
- Liposucción Hombres: Las zonas donde los hombres suelen acumular una mayor cantidad de grasa son el abdomen, la papada o los brazos y es precisamente en dichos lugares donde, en la mayoría de los casos masculinos, se les aplica una liposucción. Se trata de la misma intervención que también es igualmente popular en el género femenino pero esta vez aplicada a las zonas donde ellos sufren más este tipo de complicaciones. La idea es eliminar la grasa sobrante y recuperar la figura, ya sea con la técnica láser, de absorción o cualquier otro tipo de técnica utilizada.
Diferencias entre intervenciones de cirugía para hombres y mujeres
Las principales diferencias se producen ni más ni menos que por la preocupación de ambos géneros por distintas zonas del cuerpo. Mientras que las mujeres prefieren aumentar el busto, ellos buscan reducirlo, concentrándose más en la zona de los pezones. Encontramos diferencias obvias tan solo comparando el listado de operaciones más solicitadas por hombres y mujeres, con una tendencia clara de ellas sobre el rostro, en contraposición de ellos que buscan priorizar el cuerpo.
Las estadísticas también nos dicen que, por norma habitual, en el caso masculino se suele optar por una intervención de cirugía estética a partir de los 30-40 años, mientras que ellas lo hacen a una edad mucho más temprana (sobre todo si se trata de una intervención de aumento de pecho), más concretamente desde que cumplen la mayoría de edad a los 18 años. En cualquier caso, estos rangos de edad son tan solo orientativos. Cada caso es único, aunque todos comparten el mismo detonante: cuando comienzan los primeros signos de envejecimiento que estropean la piel. Es entonces cuando tanto hombres como mujeres comienzan a plantearse el entrar en quirófano para realizarse una operación de cirugía estética.
Los hombres se sienten cada vez más cómodos con los retoques estéticos
Todos estos factores no hacen más que indicar que el género masculino busca, cada vez más, sentirse mejor consigo mismo dándole prioridad a su aspecto físico. Por ello, los estudios prevén que los hombres se sometan cada vez más a una intervención de cirugía estética en Badajoz, Extremadura y en otros tantos lugares de España.



